José María Iglesias
Tenía miedo del regalo que podría recibir para el 'amigo invisible' que celebramos en la cena de los 'jóvenes' de la empresa; de hecho tenía sospechas de que algo así podía caer dependiendo de quién fuese mi amigo invisible y dada la fama de diccionario andante que me están poniendo y, efectivamente, cuando vi la forma del paquete supe que la broma iba en esta dirección: un diccionario de argot.
De pequeño, lo primero que me enseñaron sobre un diccionario es que no es un libro que se lee de principio a fin. Pues bien, el Diccionario del argot español puede ser perfectamente leído de principio a fin, y aunque se trata desde un punto de vista riguroso, se puede usar perfectamente como elemento humorístico. He aquí algunos ejemplo de los términos que podemos encontrar:
aguantarse: sanjoderse cayó en lunes
andar: ir en el coche de San Fernando
defecar: soltar el lastre, plantar la estaca, plantar un pino
desnudo: a culo pajarero, en porretas
menstruación: la tía Pepa
policía: la madam, madalenos
La verdad es que si lo miramos desde un punto de vista riguroso, faltan bastantes acepciones y además da la impresión de haber sido elaborado demasiado rápidamente, pero para pasar un buen rato no está mal (aunque no durará más de dos días) y más si te lo regalan...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario