sábado, marzo 01, 2008

Umberto Eco, hablando sobre Dan Brown

Buscando información en la red sobre El Péndulo de Focault de Umberto Eco, el penúltimo libro que he leído (y que en su día tocará comentar), me he encontrado con este fragmento de una entrevista en el New York Times, que me ha hecho gracia.

En traducción libre:

Me pregunto si ha leído "El Código Da Vinci" de Dan Brown, que algunos críticos ven como la versión pop de "El nombre de la Rosa".Me sentí obligado a leerlo porque todos me preguntaban sobre él. Mi respuesta es que Dan Brown es uno de los personajes de mi novela "El péndulo de Focault", que trata sobre personas  que empiezan a creer en cosas ocultas. 

Pero usted mismo perece interesado en la cábala, la alquimia y otras prácticas ocultas exploradas en la novela. No, en "El péndulo de Focault" escribo la representación grotesca de ese tipo de gente. Entonces, Dan Brown es una de mis criaturas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado a este blog a través del blogdelcapi.

Creo que tus post son muy útiles, al comentar libros conocidos que llevan tiempo publicados.

Concretamente, este del Péndulo de Focault, lo tengo en casa dese hace años y siempre que he intentado leerlo, lo he abandonado. No consigue interesarme.

Lo mismo me ocurre con otra serie de ellos.

Así que atenderé a tus apuntes y actuaré en consecuencia. A ver si me animo a leer algunos de los muchos que he dejado pasar.

Enhorabunea por la idea.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, simplemente comento los libros que me voy leyendo, principalmente para mí mismo, pero así dejo el comentario visible al mundo. Ya empecé hace más de cuatro años, pero he ido cambiando de blogs, así que de momento hay pocos libros comentados en éste... cuestión de tiempo ;-)

Anónimo dijo...

[...] Marzo 31, 2008 in UncategorizedTags: Focault, libro, péndulo, templarios, Umberto Eco El Péndulo de Focault (Umberto Eco) es una novela sobre “gente que empieza a creer en cosas ocultas”. Siento describirlo de manera tan simplista, pero no son mis palabras, son las del propio Umberto Eco. [...]

Anónimo dijo...

Мне очень нравится